Unos 50 periodistas, comunicadores sociales y expertos con trabajos publicados en la prensa gráfica, la radio y la televisión están en carrera para participar en el Premio Volvo de Seguridad en el Tránsito (PVST) instituido por Volvo Trucks & Buses Argentina y Volvo Construction Equipment.

Los trabajos inscriptos, que en total suman alrededor de 200, han sido publicados en los más importantes diarios del país, canales de televisión y radio de la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Misiones, Tucumán, San Juan y Santa Fe.

Todos ellos apuntan a la meta de crear una mayor conciencia social sobre la necesidad de “un tránsito más humano” el lema de esta iniciativa de Responsabilidad Social Empresaria que lleva adelante el Grupo Volvo.

Los ganadores, que serán elegidos por un jurado independiente, de cinco miembros, recibirán un trofeo y un viaje de diez días con todos los gastos pagos a Suecia, cuyo sistema de seguridad vial es considerado uno de los mejores del mundo.

Además se concederán Menciones de Honor y un reconocimiento a quienes con su labor contribuyen a difundir normas viales y conductas imprescindibles para reducir la alta tasa de accidentes que registra Argentina.

El fallo del jurado será dado a conocer durante un acto previsto para julio próximo.

En esta segunda edición, cuyo lanzamiento en 2007 coincidió con el Año de la Seguridad Vial, se concederán tres galardones del PVST, uno más que en la anterior, a los mejores trabajos publicados desde el 16 de marzo de 2006 al 15 de marzo de 2008 inclusive.

Los trabajos presentados serán puestos a consideración de un jurado independiente del Grupo Volvo y formado por cinco personalidades vinculadas a la seguridad vial, la medicina y la sociedad civil.

“Para nosotros, tan importante como nuestra operación comercial, es la oportunidad de trabajar en la búsqueda constante de soluciones que de alguna manera se vinculan a los productos que colocamos en el mercado”, dijo el presidente de Volvo Trucks & Buses Argentina, Christian Capelle, al poner en marcha esta iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial en julio de 2007.

“Por eso en tiempos en que el parque automotor aumenta impulsado por el crecimiento de la economía, la seguridad en el tránsito, demanda más que nunca prioridad total, para que no crezcan simultáneamente, los accidentes y las víctimas fatales”, subrayó.

El Premio Volvo de Seguridad en el Tránsito forma parte de un programa más amplio que la compañía de origen sueco lleva a cabo todos los años en Brasil desde 1987.