Crash

Pocos productos de la tecnología moderna fascinan e interesan como los automóviles, y todos los años cientos de miles de personas mueren en las carreteras del mundo entero, y los heridos suman millones.

En Suecia, la fábrica de autos “Volvo” ya está trabajando para lanzar al mercado en el 2020 el auto más seguro del mundo. Esta noticia me la contó el Ingeniero Pedro Evdemon, ganador del premio Volvo “Seguridad en el tránsito 2008” en la categoría Radio, que consiste en un viaje de capacitación en la casa matriz en Goteborg.

Pedro Evdemon, viajó por las rutas de todo el mundo -autopistas, caminos de tierra, ripio y arena- al mando de distintos vehículos, y estudió las características de conducción de cada país y las formas de prevenir accidentes y resolver los problemas de ingeniería de tránsito. Hace 15 años que dirige la Organización de “Luz Verde”, 1ª Escuela de Conductores con vehículos doble comando en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, y desde ese momento, dio todo tipo de cursos y seminarios referidos al tema de seguridad vial. Cree que es fundamental la correcta entrega del carnet de conducir, luego de 6 meses de estudio y entrenamiento serio, como propuesta para cambiar la realidad inmediata, escalofriante, de las rutas argentinas. Las calles están dominadas por “manejantes”. Debemos formar conductores.

http://weblogs.clarin.com/eltoquemactas/archives/2008/11/el_viernes_14_de_noviembre.html